lunes, 24 de agosto de 2009

LOS K PODRÍAN OBLIGARNOS A SEMBRAR COCA…


LEY DE “ARRENDA MIENTO”… MITAD ARRIENDO MITAD MIENTO…

Detrás de la nueva ley de arrendamiento se esconde una nueva y perversa DELEGACION DE FACULTADES AL EJECUTIVO NACIONAL.

El proyecto de ley concretamente dice “los contratos regulados por esta ley deben observar las reglas del buen cultivo y de la buena técnica agraria, practicando una agricultura sostenible y resguardando la diversidad biológica” (artículo 82).

Constituye esta, una de las tantas “bolufrases” acerca de las cuales nadie estaría en desacuerdo. Equivale casi, a establecer que los contratos deben asegurar la felicidad del pueblo agropecuario y su descendencia.

Pero a continuación, aparece sutil y tramposamente el nuevo caballo de Troya kirchnerista dentro de las murallas de nuestros sagrados derechos constitucionales.

En efecto, el proyecto agrega: “sin perjuicio de lo establecido en las leyes especiales, la reglamentación fijará las condiciones para el cumplimiento de esta norma y las penalidades por su violación”.

¿Quién reglamenta?

El ejecutivo…

¿Qué significa esto?

Significa que el Ejecutivo interpretará, decidirá, establecerá que es lo que entiende por:

“Buen cultivo”
“Buena técnica agraria”
“Agricultura sostenible”
“Resguardo de la diversidad biológica”.

Pudiendo establecer a su vez las “penalidades” por su violación

Detrás de un fin loable, como todos los fines que alimentan la dialéctica estatista, nacional socialista y neomarxista se esconde una nueva delegación de facultades que pondrá en el Ejecutivo la potestad de decidir que, como, cuando, donde y quienes producirán.

El fin es noble, pero el medio (delegación en el ejecutivo vía potestad reglamentaria) no es sino un nuevo avance sobre los derechos y garantías que la Constitución Nacional otorga a quienes elijan habitar el suelo argentino.

Pone en el ejecutivo la facultad de definir que considera un “buen cultivo” (¿será la coca un buen cultivo? ¿y la soja? ¿y la marihuana?)

Pone en el ejecutivo la potestad de arbitrar cuestiones tales como que entiende por “buenas prácticas agrícolas” (¿será obligatorio cosechar a mano o contratar personal y no utilizar tecnología para cargar un silobolsa? ¿deberá obtenerse un permiso de la ONCCA para decidir sembrar tal o cual cultivo? ¿se exigirán registraciones para vender y comprar todo tipo de insumos?).

Delega en el Ejecutivo la facultad de interpretar y precisar el concepto “agricultura sostenible” penalizando la contravenciones (¿prohibirán el glifosato y la siembra directa quizá?)

Traslada al Ejecutivo el poder para especificar el alcance de la obligación de “resguardar la diversidad biológica” estableciendo los organismos y las penalizaciones para hacer efectivo su parecer sobre el tema (lo que otorga un margen infinito de acción dado que la simple presencia del hombre sobre la tierra atenta contra la diversidad biológica y no existe cultivo que no la afecte).

Faculta al ejecutivo para establecer nuevos organismos represivos de control para aplicar las penas correspondientes a quienes atenten contra lo que Etchegaray y Moreno consideren desconocimiento o violaciones a cualquiera de estos tópicos.

La ONCCA empezó así, con leyes que facultaban al ejecutivo a hacerse cargo de metas grandilocuentes acerca de las cuales nadie discutiría.

Sabemos lo que significa “reglamentar”. Sabemos lo que significa “reglamentar en Argentina”. Sabemos los que significa “reglamentar para los K”.

Cuando se abandonan a la “reglamentación” principios amplios y generales sin mayores especificaciones se está “delegando facultades” de hecho, en abierta contradicción a nuestra Constitución Nacional (art. 29)

Los tres sagrados derechos constitucionales por los que nuestros padres y abuelos inmigrantes eligieron estas tierras agonizan heridos de muerte.

La clase política dominante ha hecho tabla rasa…

· Del derecho de propiedad confiscando lo que ésta tiene de útil y provechoso (la renta) vía retenciones e infinidad de impuestos.

· De la libertad de comercio aniquilándola vía ONCCA, Secretaría de Comercio e infinidad de restricciones y regulaciones.

· Se apresta ahora, a dar cuenta de la libertad sobreviviente: la libertad de producir y ejercer toda industria lícita delegando en el ejecutivo la facultad de definir que, como, cuando, donde y quienes producirán.

Los Kirchner están a las puertas, merced a una nueva delegación escondida detrás de la facultad de “reglamentar” de asumir un nuevo rol, a saber: ENSEÑARLES A LOS PRODUCTORES A SEMBRAR, en el único país del mundo en que el agro sigue siendo competitivo, sin subsidios (Europa y USA), sin beneficios crediticios y promocionales (Brasil, Chile y Uruguay) y con retenciones (lo que equivale a ser competitivo en los juegos olímpicos corriendo con grillos)

Es el mismo Ejecutivo que proponiéndose defender la mesa de los Argentinos ha llevado al país a la inédita situación de estar en vísperas de importar lo que nunca ha faltado en Argentina (carne, leche y trigo).

CUANDO EL COMERCIO Y LA PRODUCCION DEJAN DE SER OPCION…

NOS ESPERA “LA CALLE”...


PREFIERO “LA RUTA”.

Gabriel Vénica
gvenica@uade.edu.ar