sábado, 3 de octubre de 2009

Ley de Medios: Carta abierta al Dip. Pablo Zancada

Estimado Pablo:

Me decepcionó el voto del Socialismo santafecino en relación a la ley de medios.

Viví dos años en Chile, visito regularmente a Uruguay y estaba ilusionado.

Pensé que por fin teníamos un Socialismo Republicano, auténticamente progresista, respetuoso de las libertades y los aportes del liberalismo político (división de poderes, libertad de prensa y de empresa, DDHH); al que le agregaba contenido y responsabilidad social...

Pero no...

El socialismo argento sigue desorientado entre ilusiones totalitarias que lo acercan más al "chavismo" o al "nacional socialismo" que al socialismo moderno que envidiamos de nuestros vecinos.

Estimado y querido Diputado:

La libertad de conciencia, de expresión y la de empresa, son una victoria de la humanidad que Uds no podrán frenar...

Esta ley nos hace retroceder a 1809 en cuanto a los derechos que supimos conseguir.

Y viola flagrantemente la Constitución del 53/94 que prohibe expresamente legislar en la materia, avanzando sobre Derechos que las Provincias no sólo no deben, sino que no PUEDEN delegar.

En cuanto a su contenido es impresentable por donde se la mire:

Ratifica el oprobioso "dirigismo político" que tanto daño nos ha causado y que nada tiene que ver con una justa y razonable intervención del estado por medio de leyes que alejen toda sospecha de parcialidad, clientelismo y corrupción.

Delega en un órgano Estatal "paraejecutivo" la regulación de contenidos...

Establece a priori porcentajes de capital que deben tener los distintos medios...

Consagra un estado que será Juez y parte en la libre competencia entre los mismos...

Define que la clase política (mejor dicho la clase política afín al Ejecutivo de turno) por un lado arbitrará y controlará y por otro particípará del negocio.

Esto es stalinismo aguado (despreciado por el mismo Marx en su libro "La Sagrada Familia" que seguramente no leíste porque te hubiera dado vergüenza votar como votaste)

Sabemos por experiencia que el marxismo light termina siempre enredado con "nacional socialismo" (que parecidos son Mousolini, Chavez, Castro, Videla!)

El tuyo es el viejo sueño de la "Cristiandad" de Carlomagno que tan mal nos hizo a los Católicos (se que lo sos...).

La vieja e infantil ilusión de hacer realidad el Reino de Dios por medio del monopolio de la fuerza, restringiendo libertades...

Imponiendo por ley lo que no se consigue vía persuasión...

Querido Pablo:

Hay mil formas de terminar con los oligopolios y los monopolios.

Creando diarios más atractivos que Clarín, por ejemplo....

De distribución gratis como "El Argentino" de Néstor, incluso.

Rogando a la gente, con paciencia socialista, "que no mire Canal 13"...

O simplemente esperando hasta el 10 de diciembre para que la decisión la tomen quienes representen a las nuevas mayorías y pareceres que el mismo gobierno plebiscitó adelantando las elecciones.

Nunca oxigenando a este perverso capitalismo de amigos que los Kirchner han perfeccionado con rigor de cirujano...

No será con un Estado apostando a ser árbitro y jugador a la vez, que terminaremos con los oligopolios.

Sólo coronaremos uno nuevo: el monopolio del discurso de la clase política, que sigue actuando en defensa de sus intereses contra los intereses de una sociedad libre, que ya no les pide nada, salvo que la dejen en paz.

No podrán Pablo.

Uds... Los "neokirchneristas"... Los eternamente confundidos "socialistas"... No podrán.

Sólo seguirán haciendo daño aunque intenten justificar lo injustificable con la gastada apelación a la dictadura.

Hiere a la inteligencia que te explique que defender la ley propuesta, argumentando que la anterior constituye "UNA LEY DE LOS MILITARES" es un viejo e infantil sofisma llamado "envenenar la fuente" que no transforma en "bueno" ningún "mamarracho".

De utilizar el mismo criterio tendríamos que derogar los derechos sociales y sindicales establecidos en el artículo 14 bis de la Constitución, toda la legislación sobre discapacitados, el Código Aduanero, las retenciones e infinidad de beneficios y prebendas de los que hoy goza la clase política (jubilaciones de privilegio entre otros).

Te llevarás a la TUMBA el merito de haber sido artífice de una ley PEOR QUE LA QUE HIZO LA DICTADURA, cuando tres de los cuatro Canales de TV más importantes estaban en manos del Estado (paradigma al que hoy, lejos de alejarnos, nos acercamos).

Le están quitando al Socialismo la oportunidad histórica de ser Gobierno...

A menos que quieran llegar nutriéndose de carroña kirchnerista...

O heredando su "espíritu" en su próxima reencarnación.

Gabriel Vénica

Ley de Medios: Carta abierta al Gob. Hermes Binner

LEY DE MEDIOS: CARTA AL GOBERNADOR Y AL SENADOR “DESCONOCIDO”

(LES CABE A TODOS LOS GOBERNADORES Y LEGISLADORES PROVINCIALES)

Constitución Nacional Art. 32.- El Congreso federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción federal.

No sea cómplice de un nuevo atropello a “nuestros” sagrados derechos constitucionales.

Art. 32.- El Congreso federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción federal.

No avale una nueva delegación de facultades que nos condena a un unitarismo agobiante.

Art. 32.- El Congreso federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción federal.

Estamos siendo saqueados merced a un unitarismo impositivo anticonstitucional que ha transformado a nuestra Provincia productiva en mendigo del poder central.
La delegación constante de facultades ha sido nefasta…
No convalide una mas.

Constitución Nacional Art. 32.- El Congreso federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción federal.
Esta ley ratifica el oprobioso "dirigismo político" que tanto daño nos ha causado y que nada tiene que ver con una justa y razonable intervención del estado por medio de leyes que alejen toda sospecha de parcialidad, clientelismo y corrupción.

Delega en un órgano Estatal "paraejecutivo" la regulación de contenidos...Establece a priori porcentajes de capital que deben tener los distintos medios...

Consagra un estado que será Juez y parte en la libre competencia entre los mismos...

Define que la clase política (mejor dicho la clase política afín al Ejecutivo de turno) por un lado arbitrará y controlará y por otro participará del negocio.

Pero por sobre todo “delega lo que ningún legislador de Provincia debe delegar”, “legislando sobre lo que no debe legislar” enredándose en tortuosos razonamientos para justificar lo injustificable, frente a la claridad meridiana de nuestra constitución nacional que prohíbe al Congreso legislar en la materia (Art. 32)

Y lo hace en medio de notorias irregularidades y violaciones a los reglamentos parlamentarios avalados con el voto de los Diputados socialistas…

Señor Gobernador los argentinos votamos y soñamos con un Estado Republicano y Federal de Derecho al votar en los comicios de apenas hace tres meses atrás.

De mentiras y traiciones estamos hartos…

Ya escuchamos todos los argumentos destinados a hacer decir a la Constitución lo que la Constitución no dice…

Los escuchamos para justificar la delegación de facultades, los superpoderes, el Código Aduanero y las Retenciones… Uno más… No nos asombra… Nos asombra que Ud. los avale…

De mentiras estamos hartos…
Ya escuchamos la apelación al “monopolio” Clarín.

También escuchamos la apelación a la Oligarquía Ganadera, las 4 por 4 y la renta extraordinaria .

De mentiras estamos hartos.

Ya escuchamos durante el conflicto con el campo lo que al respecto decía Canal 13 y TN y escuchamos lo que al respecto decía Canal 7.

Y escuchamos ahora que quienes dirigían Canal 7 en ese entonces, serán con la nueva ley, garantes de verdad e imparcialidad…

De mentiras estamos hartos
Ya escuchamos como iban de controlar el dinero de las AFJP…

Que era necesario el adelantamiento de las elecciones y las candidaturas testimoniales para plebiscitar la gestión y brindar al país gobernabilidad…

Que el INDEC, que la mesa de los Argentinos, que la redistribución del ingreso…

De mentiras estamos hartos
Ahora resulta que quienes han mentido con descaro serán los custodios de la “verdad, la imparcialidad, la objetividad y el acceso de todos a la información”.

Ahora resulta que quienes adelantaron las elecciones buscando plebiscitar su gestión no pueden esperar al 10 de diciembre para que las mayorías populares refrendadas en las urnas se expresen en las leyes fundamentales del pais…

De mentiras estamos hartos
De mentiras estamos hartos Sr. Gobernador…

De las mentiras de los Kirchner en los últimos 7 años…

Y de las mentiras de los partidos (socialistas especialmente) que antes de las elecciones nos prometieron un nuevo modelo para terminar siendo “mas de lo mismo”, funcionales al Kirchnerismo, traidores a la voluntad popular expresada el 28 de junio, cómplices de un nuevo avasallamiento a nuestros sagrados derechos constitucionales…

La libertad de expresión es libre Sr. Gobernador…

Y esa libertad es nuestra. No suya.

Y nuestros derechos constitucionales nos pertencen.

No son una graciosa concesión de la clase política.
Puede que no le gusten (Alberdi, el padre de nuestra Constitución era liberal no socialista), pero siguen perteneciéndonos aunque Ud. No simpatice con Alberdi.

Los argentinos sufrimos una dictadura de derecha durante 7 años que se instaló súbitamente mediante un golpe.
No aceptaremos una dictadura de izquierda instalada lentamente mediante la degradación de las garantías y límites establecidos en nuestra Carta Magna.

Respete nuestros Derechos Constitucionales Sr. Gobernador.

Y hágalos respetar a los legisladores de su provincia...

Ud. no puede delegar DERECHOS QUE NO LE PERTENECEN.

Si así no lo hiciera DIOS, LA PATRIA, LA PROVINCIA Y NOSOTROS SE LO DEMANDAREMOS…

Gabriel Vénica
AUTOCONVOCADOS EN DEFENSA DE SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES CONTRA LA LEY DE MEDIOS