jueves, 3 de noviembre de 2011

La Constitución y la pared de una tintorería















Pared de una tintorería de Buenos Aires que muestra las "licencias" o permisos necesarios para ejercer una trabajo lícito. Figuran en la foto :
INFORME CALIDAD AMBIENTAL
INFORME DE APTITUD AMBIENTAL
CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS
DECLARACION DE CONSUMO DE AGUA
REGISTRO DE TINTORERÍA
PLANO DE EVACUACIÓN

El  "plano de evacuación" que como todos los demás requisitos cuesta dinero y tiempo conseguirlos, es para un localcito que debe medir 5 x 4 m y que tiene una gran puerta de salida.

El padre de la Constitución Nacional (su mejor intérprete por si quedasen dudas), Juan Bautista Alberdi dice en la obra explicativa de nuestra Carta Magna:

"Las leyes que exigen "licencias" para ejercer trabajos esencialmente industriales, consagran implícitamente la esclavitud del trabajo, porque la idea de "licencia" excluye la idea de libertad. Quien pide licencia para ser libre , deja por el mismo hecho de ser libre; pedir "licencia" es pedir libertad. la Constitución ha dado la libertad del trabajo precisamente para no tener que pedirla al Gobierno, y para no dejar a éste la facultad de darla, que envuelve la de negarla" "Sistema Económico y Rentístico..." de J. B. Alberdi

Que no nos sorprenda. Es una muestra mas de los estragos que causa el estatismo siniestro y (dicho en términos marxistas) alienante que nos agobia y ha destruido hasta nuestra capacidad para "percibir" la libertad por la que nuestros antepasados eligieron estas tierras. Ya siquiera vemos las cadenas por los que nuestras vidas transitan a merced de burócratas y  funcionarios que en su vida realizaron un trabajo útil.

Gabriel Vénica

DOLAR: el modelo se sostiene violando la Constitucion Nacional

Explicando el sentido y alcance de la CN  art. 14 el Padre de la Constitución Nacional dice:

"Son derogatorias de la libertad de comercio las leyes restrictivas del movimiento de internación y extracción de las monedas, por ser la moneda una mercancía igual a las demás, y porque toda traba opuesta a su libre extracción es la frustración de un cambio, que debía operarse contra otro producto importado del extranjero.
Tales leyes son doblemente condenables como iliberales y como absurdas; como contrarias a la Constitución y a la riqueza al mismo tiempo" (Sistema Económico y Rentistico de la Nación Argentina segun su Constitución de 1853) J. B. Alberdi